Tuesday, September 8, 2009

Lenguas en España


Hay muchos idiomas en la Península Ibérica pero la mayoría de estos idiomas solo se usa en partes de la Península Ibérica y no por todas partes como el español y el portugués. Por ejemplo, el catalán solo esta usado cerca de Barcelona y el noreste de España. Es interesante que los idiomas de España y Portugal son diferentes de idiomas del resto de la Europa por culpa de las montañas y que es una península y es protegido por esas cosas. También, hay problemas con personas quien habla diferente idiomas maternales. Por ejemplo, los ciudadanos de Madrid piensan que una persona de España solo necesita hablar el español para vivir en España y si una persona habla otros idiomas también es bien pero el español es lo más importante.

1 comment:

  1. Yo pienso que los ciudadanos de Madrid son interesantes porque yo creo que mientras español es muy importante para la región, todos de los otros idiomas son importantes también. No me parece que nadie puede decidir que una lengua es mejor de otra. A veces yo pienso que muchas personas piensan que su vida es un modelo, pero en los Estados Unidos y también en Madrid, las personas necesitan a pensar sobre la gente, y como muchas personas buscan su identidad en su cultura y lengua. Es fascinante que algo como montañas ha creado los diferentes grandes y distintos en la Península Ibérica.

    ReplyDelete